Bautizo

¡Deseamos darle la bienvenida a su recién nacido a nuestra familia parroquial! Nos complace celebrar el Misterio Sacramental del Bautismo para su hijo. Por el bien común de nuestra diócesis y de la comunidad de fe de la Parroquia de San Cristóbal, le pedimos a usted y a su familia que estén atentos a las siguientes expectativas y requisitos:

  • Traiga su Certificado de Asistencia a la Clase de Preparación Pre-Bautizo Tanto los padres como los padrinos deben asistir a la orientación u obtener certificados similares de otros programas Parroquiales (verificación pendiente). Traiga el Certificado de asistencia a la clase de preparación previa al bautismo para los padrinos. Si uno es un “Testigo cristiano” (un cristiano bautizado no católico), lo alentamos a que también asista a la orientación. Estos certificados solo son válidos dentro de los últimos 24 meses desde la emisión inicial.
  • Tarifa de clase y donación parroquial. Los padres registrados, feligreses activos de la parroquia de San Cristóbal (participando durante tres meses o más desde el registro) tienen prioridad en el calendario. Además, los miembros activos tienen la posibilidad de una menor expectativa de su cuota (percibiendo el uso de sobres o donaciones en línea para sus donaciones en la Misa Dominical).
  • Traer el “Certificado de Nacimiento Original” de su hijo. El certificado de nacimiento del hospital NO es aceptable en lugar del certificado de nacimiento original.
  • Traer el Formulario de solicitud de bautismo infantil” completado. Este formulario debe estar firmado por ambos padres (o guardian legal) para mostrar su consentimiento mutuo para el bautismo.
  • Lleve la Declaración jurada del padrino/madrina Católico/a. Los padrinos son católicos totalmente iniciados (con documentos de Bautismo, Confirmación y Primera Eucaristía(comunión)). ¡Nuestra oficina solo puede verificar documentos originales (con sellos parroquiales), por lo tanto, no envíe faxes ni copias, por favor!
  • Los niños que han cumplido los siete años de edad no pueden ser bautizados como bebés. Ahora están en edad de catequesis, por lo que deberá inscribir a su hijo para el Precatecumenado, donde comenzará su viaje + de dos años de fe para celebrar los 3 Sacramentos de Iniciación a través del proceso RICA adaptado para niños. Para esto debe comunicarse con la oficina de Educación Religiosa/Formación en la Fe al (702) 657-6779.

Dios te bendiga mientras crías a tu hijo en El Camino*. Presentar documentos originales únicamente. Antes de que podamos reservar una fecha para los bautismos comunitarios, debe presentar todos sus documentos (con un mes o más de anticipación). La información incompleta puede resultar en la necesidad de posponer el bautismo de su hijo. Recuerde, el Bautismo es un Sacramento de Iniciación y un signo fundamental de unidad para nuestras comunidades de la Iglesia Católica. Esto implica que su esfuerzo espiritual con el papeleo apoya el bien común del Cuerpo de Cristo, el Pueblo de Dios que sigue a Cristo porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida (Evangelio de Juan, Capítulo 14).

______________________

*El Camino: nombre que usaba la comunidad cristiana primitiva para referirse a sí misma. Ver en el Nuevo Testamento, los Hechos de los Apóstoles, Capítulo 9, verso 1-3 [9:2]; ver también Hechos 18:26; 19:9, 23; 22:4; 24:14, 22.